Results 1 to 3 of 3
Like Tree3Likes
  • 3 Post By Andrés Durán Hewitt

General

This is a discussion on General within the Español forums, part of the General Discussion category; Hola,realmente esto no es una cosa tecnica,simplemente queria saber si vosotros tambien notais una bajada de vuestras visitas provenientes de ...

Senior Member Array
    Real Name
    robert
    Liked
    9 times

General

Hola,realmente esto no es una cosa tecnica,simplemente queria saber si vosotros tambien notais una bajada de vuestras visitas provenientes de los motores de busquedas en los ultimos meses,en mi caso y creo que gracias a vbseo tengo un % elevado de urls indexadas pero aun asi la bajada a sido de un 30%

http://img529.imageshack.us/img529/6...nshot002em.png

saludos

vBSEO Staff Array Andrés Durán Hewitt's Avatar
    Real Name
    Andrés Durán
    Liked
    564 times
    Blog Entries
    2
    Hola Robert,

Yo he visto personalmente que la mayor parte de los foros de discusión general y relacionados han experimentado una disminución en el tráfico, fenómeno influenciado por muchas cosas. Entre ellas:

* Las redes sociales (principalmente)
    * Carencia de contenido exclusivo (hay poco de qué hablar en estos días...)
    * Problemas personales, vacaciones, estudios o similares ajenos al internet
    * Aburrimiento por parte de los usuarios (segunda causa)

Los foros se tornan aburridos si no existe una real fuente de contenido interesante -no repetitivo- que invite al usuario a visitar la comunidad, a leer tópicos y comentar, dar su opinión...

Las redes sociales han robado la mayoría del tráfico de los foros, porque son intuitivas, sociales, se actualizan cada minuto del día con millares de páginas nuevas de contenido, permiten la publicación rápida con un par de clicks y muchos otros N factores más.

Podemos poner por ejemplo un sitio web de soporte técnico, sea para el área que sea (informática, desarrollo web...). Todo el tiempo se leen temas repetidos con consultas de distintos usuarios, conoces gente impaciente (así como gente muy buena), el foro se vuelve monótono y aburrido. Lo mismo ocurre qué se yo, en un foro de warez; publicas un tema nuevo para bajar una película, y el cuerpo del tema se estructura así (como por regla general ¬¬ ):

+ Título
    + Imagen de la película (la caja, por ejemplo)
    + Sinopsis
    + Personajes
    + Ficha técnica
    + Capturas (si aplica)
    + Enlaces de descarga

Y listo, ahi muere el tema. Ahora imagina ver en un foro cientos de temas estructurados de igual manera, y como si fuera poco, publicado de la misma forma en cientos de foros de igual temática.

Google también está metido en el embrollo , con sus constantes actualizaciones del índice y nuevos métodos de rastreo.

Todo esto se resume en una sola respuesta, los foros no son lo que eran antes.

Invito a los pocos usuarios que se pasean por aquí a comentar sus experiencias .
    Andrés Durán / Crawlability Inc.
    ¡vBSEO 3.6.0 GOLD Liberado!
    Inaugurando el NUEVO vBSEO Sitemap Generator 3.0. - ¡AHORA disponible para Clientes de vBSEO!

Síguenos en: Facebook | Síguenos en: Twitter

Senior Member Array
    Real Name
    robert
    Liked
    9 times
    Estoy de acuerdo contigo por lo que creo acabaran desapareciendo en favor de las redes ,el tema reside en lo dificil o imposible de competir con ellas,quizas al final lo que queden sean blogs hechos en masa con uno o varios dominios,las web personales que claro esta,tendran un numero muy limitado de visitantes con lo que ni siquiera sufragaran gastos y las web de las empresas que no buscan un resultado economico con ellas.

saludos