Results 1 to 5 of 5

Consulta sobre Reescritura de URLs y Desplegado de HTML Virtual

This is a discussion on Consulta sobre Reescritura de URLs y Desplegado de HTML Virtual within the Español forums, part of the General Discussion category; Hola que tal, tengo la siguiente consulta: Las URLs de mi foro tienen la siguiente estructura: sitio.com/f20 , sitio.com/f12, sitio.com/f1, ...

Member
    Real Name
    cprade
    Liked
    0 times

Consulta sobre Reescritura de URLs y Desplegado de HTML Virtual

Hola que tal, tengo la siguiente consulta:

Las URLs de mi foro tienen la siguiente estructura: sitio.com/f20 , sitio.com/f12, sitio.com/f1, así esta de acuerdo a la definición: f[forum_id], yo estoy pensando cambiar la definición para que aparezca el Nombre del Foro en vez de la ID, creo que para sera necesario cambiar f[forum_id] por [forum_title].

Entonces de esto modo tendría urls de este tipo: sitio.com/general, sitio.com/consultas, mi consulta es: esto ayudaría a posicionar mi sitio, mejoraría el SEO? y si hago esto voy a perder posicionamiento en google de las pagina ya posicionadas?

Por ejemplo si la URL: sito.com/f2 lo tengo posiciona en una primera pagina de Google, luego del cambio de estructura es url quedaría sitio.com/ayuda, esta perdería el posicionamiento

Supongo que también tendría que cambiar la definición de las urls de los temas de: f[forum_id]/[thread_title]-[thread_id].html por [forum_title]/[thread_title]-[thread_id].html

En conclusión que tan importa en cuestión de SEO es que en la URL salga el nombre del foro y no la ID del mismo, mi preguna va porque he visto en muchos sitios importantes que han optado por el nombre del foro en vez del ID.

Ahora pasando a otra tema en que ayuda al foro aplicar la opcion: "Aplicar Despliegue Virtual HTML a Noticias de vB", como y donde debo implementarlo?

vBSEO Staff Andrés Durán Hewitt's Avatar
    Real Name
    Andrés Durán
    Liked
    411 times
    Blog Entries
    1
    Hola,

Nosotros recomendamos el no modificar la estructura de direcciones URL del foro, ya que eso afectará directamente el ranking ya obtenido. Aunque una redirección 301 ayude, siempre verás una pequeña caída en el tráfico del foro.

El utilizar palabras clave en las direcciones URL es posible que te ayude a obtener algo más de ranking por el hecho de incluir en las direcciones URL las palabra clave por la cual las personas realizan consultas en el buscador.

Las direcciones URL en efecto se pueden redireccionar, ya que el ID del foro está presente. Ahora, varios de estos sitios que mencionas, con tráfico significativo, utilizan IDs por motivos de rendimiento. El no utilizar IDs en los foros genera una consulta SQL adicional a la base de datos.

Respecto al desplegado virtual HTML, es una función de vBSEO que transforma cierta parte del código fuente de tu sitio en texto javascript, el cual no puede ser leído por los bots de los motores de búsqueda. Esto ayuda a aumentar la proporción C2C en el código fuente de tu página. En otras palabras:

-HTML y - código fuente= + ligereza -> mejor SEO

Esta función se emplea en la edición de plantillas principalmente.
    Andrés Durán / Crawlability Inc.
    ¡vBSEO 3.6.0 GOLD Liberado!
    Inaugurando el NUEVO vBSEO Sitemap Generator 3.0. - ¡AHORA disponible para Clientes de vBSEO!

Síguenos en: Facebook | Síguenos en: Twitter

Member
    Real Name
    cprade
    Liked
    0 times
    Hola andres:

Considerando lo que me dices a la larga conseguiría beneficios por tanto seria mejor poner el nombre de cada foro en vez del ID, aunque eso demande que caiga un poco de trafico.

Ahora lo que deseo saber como haría para hacer el direccionamiento 301:
    f[forum_id] ---> [forum_title]

vBSEO Staff Andrés Durán Hewitt's Avatar
    Real Name
    Andrés Durán
    Liked
    411 times
    Blog Entries
    1
    Hola,

Las siguientes reglas en el archivo .htaccess deberían redireccionar esas URLs (debajo de la línea RewriteEngine On):

# Foros
    RewriteRule ^f([0-9]+)/$ vbseo.php?vbseourl=forumdisplay.php&f=$1 [L]
    # Temas
    RewriteRule ^f[0-9]+/[^/]+-([0-9]+)\.html$ vbseo.php?vbseourl=showthread.php&t=$1 [L]

Ten en cuenta también que las direcciones URL de paginación también deben ser redireccionadas.
    Andrés Durán / Crawlability Inc.
    ¡vBSEO 3.6.0 GOLD Liberado!
    Inaugurando el NUEVO vBSEO Sitemap Generator 3.0. - ¡AHORA disponible para Clientes de vBSEO!

Síguenos en: Facebook | Síguenos en: Twitter

Member
    Real Name
    cprade
    Liked
    0 times
    Hola Andres anoche cerré mi foro para hacer algunas pruebas y el redireccionamiento de temas funcionaba sin hacer ningun cambio el único que no lo hacia era los foros.

Lo que pude notar en mis pruebas, es que cuando ingresaba a un direccion ejemplo: misitio.com/hjsdsf en el foro salia link no valido comunicale al admistrador, yo quiero que muestre el Error 404 como hasta ahora lo venia haciendo.

A me olvide podrías responder también a a mi otro tema: Errores de rastreo, paginas no encontradas, si estas ocupado, por favor, házmelo saber, para abrir un post en el foro en ingles, pues me urge solucionar dicho problema.

Saludos.
    Last edited by cprade; 06-30-2011 at 08:48 AM. Reason: Actualizar info