Page 1 of 2 1 2 LastLast
Results 1 to 15 of 22
Like Tree2Likes

Ayuda con perdida de visitas

This is a discussion on Ayuda con perdida de visitas within the Español forums, part of the General Discussion category; Les cuento mi caso.... Antes de usar el vbseo tenia un promedio de 700 a 800 visitas, un amigo me ...

Junior Member
    Real Name
    claudia
    Liked
    0 times

Ayuda con perdida de visitas

Les cuento mi caso....

Antes de usar el vbseo tenia un promedio de 700 a 800 visitas, un amigo me recomendó el vbseo para incrementar mis visitas, lo instale pero que paso...que en vez de subir bajo...

lo deje unos meses a ver si mejoraba pero nada ahora a las justas llego en 300 y esto es...

y lo que mas me duele, ver a otros foros que son gratuitos con mas visitas que el mio

http://www.miforo/categoria/5906-tema.html#post62780

asi esta configurado...pienso y espero no equivocarme que esta mal la configuracion del vbseo, porque de otra manera no me explico como en vez de ayudarme a tener mas visitas la disminuya

gracias por la ayuda

Junior Member
    Real Name
    Roque Campos Parada
    Liked
    2 times
    Hola que tal:

Puedo contarte mi caso. Migré de phpbb a vbulletin+vbseo hace cuestión de 4 meses. Tenía aproximadamente 3000 visitas diarias en el momento de la migración. Al cabo de una semana de instalar el nuevo foro con vbseo, las visitas cayeron a menos de la mitad. Aproximadamente cayeron un 60%.

Sin embargo, la culpa fue mía. Cometí un error básico. Las urls del foro phpbb tenían un formato, y las url's del foro vbulletin+vbseo tenían otro diferente. La consecuencia de esto es que en apenas una semana, google marcó más de 80.000 enlaces de mi foro como errores 404, y los fue quitando de la lista de resultados en la búsquedas. Por consiguiente, las visitas orgánicas cayeron en picado, y solo se mantuvieron las visitas de los usuarios habituales y las visitas de fuentes de referencia.

Tardé un par de semanas en darme cuenta. Cuando me di cuenta, encontré un script para estos casos, que basándose en la url del foro antiguo puede hacer una redirección 301 a la url del mismo tema en el foro nuevo. Ese script tendría que haberlo instalado el primer día, y no habría tenido este problema.

Google solo tardó una semana en detectar 80.000 errores 404, pero una vez resuelto el problema, tardó más de 4 meses en indexar de nuevo esas 80.000 páginas. Ahora, 4 meses después, empiezo a notar una recuperación en el nº de visitas diarias, pero todavía no he llegado al nivel de antes del cambio.

Te pongo de ejemplo mi historia, para que con ayuda de las herramientas para webmasters de google, intentes diagnosticar que le pasa a tu sitio. Presta especial atención a los errores 404, y a las páginas con titulos duplicados o metadescripciones duplicadas. Si ese es tu problema, resuelvelo cuanto antes, y recuerda, los fallos google los caza al instante, pero una vez que los ha corregido, se toma su tiempo en volver a ponerte en la posición que estabas.

También puedes darnos más detalles: hace cuanto instalaste vbseo, datos de las herramientas de google para webmasters, etc. Y publicar la url de tu foro para echarle un ojo, a ver que averigüamos.

Un saludo

PS: por cierto, por si te vale, el script que hace las redireciones 301 para las url's en formato antiguo es:

404 / 301 Tool After Import Redirect on ImpEx imported forums

Junior Member
    Real Name
    claudia
    Liked
    0 times
    hola, gracias por lo que me dices...

La herramienta de google la verdad no entiendo como usarla...me imagino que te refieres a "Analitycs"?

la url de mi foro es Ojos de Gato - Foro Anime Manga Peru-Red Social Anime gracias por la respuesta

Junior Member
    Real Name
    Roque Campos Parada
    Liked
    2 times
    Analytics es una buena ayuda, pero quizás desde el punto de vista técnico de la página es más importante que te registres cuanto antes en la Herramienta para Webmasters de Google.

https://www.google.com/webmasters/tools/

Tendrás que hacer un par de cosillas, como subir un archivo a tu sitio para autentificarlo, etc, pero la información que obtendrás es muy útil. Básicamente averiguarás que sabe google de tu sitio web, que indexa, que no indexa, si tiene problemas con alguna cosa, etc. Lo repito, es una herramienta imprescindible.

Una pregunta. ¿Antes de instalar vbseo tenias otro foro (phpbb o similar)? O ya tenias vbulletin solo que sin vbseo?

Yo apuesto que a que cuando entres en las herramientas de google para webmasters, te vas a encontrar con muchisimos errores 404 provenientes de la instalación de vbseo, que habrá que arreglar.

Saludos

Junior Member
    Real Name
    claudia
    Liked
    0 times
    te referías a eso...si lo tengo verificado ( eso creo ) aparece en sitio mi pagina, pero despues no se como usarlo para monitorear como tu dices...

Siempre tuve vbulletin con el vbse hace masomenos unos 4 a 5 meses que lo tengo....

Junior Member
    Real Name
    Roque Campos Parada
    Liked
    2 times
    Bueno, esta claro que no llega con tenerl, hay que saber interpetar la información que te dan las herramientas webmasters de google.

A ver, para empezar, que pone en:

- diagnóstico-> errores de rastreo. ¿Que errores y cuantos tienes de cada uno?
    - graficas de diagnostico-> estadísticas de rastreo (una captura de pantalla me vale).
    - diagnóstico-> sugerencias html, cuantos y que clase de errores.
    - labs -> rendimiento del sitio. ¿que dice la gráfica?
    - información del sitio-> sitemap. ¿tienes sitemap? ¿Cuantas urls tiene indexadas google?

Con esos datos podemos empezar a hacernos una idea.

Saludos

Junior Member
    Real Name
    claudia
    Liked
    0 times
    ahora te coloco las capturas

sitemaps.jpg1.jpg
    errores.jpghtml.jpg
    rendimiento.jpg

Junior Member
    Real Name
    Roque Campos Parada
    Liked
    2 times
    Antes de decir nada, podrías pegar:

- captura de pantalla de los de los errores 404 (no se ha encontrado 721).
    - captura de pantalla del detalle de etiquetas de título duplicadas (pinchas en el enlace y te dará un detalle de los problemas).
    - captura de pantalla de datos del sitemap y cuantas urls tiene indexadas (¿usas el sitemap de vbseo verdad?)

Tengo algunas ideas, pero espero a tener más información para soltarlo todo junto

Junior Member
    Real Name
    claudia
    Liked
    0 times
    errores 404, hay mas pero puse esas...
    2.jpg1.jpg

Etiquetas duplicadas
    titu2.jpgtitu.jpg

y Supuestamente si estoy usando el sitemaps de vbseo, pero en la opcion no aparece nada
    sitemap.jpg
    Attachment 0

Junior Member
    Real Name
    Roque Campos Parada
    Liked
    2 times
    Hola Don Dinero:

A ver, se me han ocurrido algunas cosas. Adelanto que soy un simple aficionado a esto del seo, y que no me dedico a ello profesionalmente. Espero que más foreros colaboren y den su opinión y me corrijan si me equivoco.

Lo primero: la velocidad de carga de tu web. A google le gustan los sitios web muuuuuuuy rápidos. Extremadamente rápidos. Que alguien me corrija, pero creo que para google una web carga realmente rápido si se carga en 1sg. A partir de ahí, para ellos ya no es rápido.

Dicho esto, en la sección de "rendimiento del sitio" puedes ver como google esta considerando tu foro. Te esta diciendo que tu foro tarda una media de 10sg en cargar, y es más lento que el 94% de los sitios. Bueno, tienes un problema gordo en este aspecto. Debes de optimizar tu foro para que cargue lo más rápido posible. Y lo más rápido posible significa que una media de 5sg es mejor que 10sg, una de 2sg es mejor que 5sg, y si consigues llegar a 1sg, entonces te daré la enhorabuena. Yo estoy en 3.3sg de media y de ahi no lo doy bajado

No solo google opina que tu foro es lento (podría estar equivocado). Si utilizas esta herramienta, podrás ver como carga tu página:

WebPagetest Test Result - São Paul...ww.ojosdegato.net/ - 09/15/11 20:23:11

Creeme, tu web es extremadamente lenta. Esto nos lleva al siguiente punto: como hacer que el foro cargue más rápido:

- aplica los consejos que te da webpagetest.org (comprimir texto, caché de archivos, etc).
    - mejora tu hospedaje, contrata un servidor más rápido, pero ojo, que sea rápido orientado a la zona geográfica de donde son tus usuarios. De poco vale contratar un servidor muy rápido en España, si tus usuarios son de Perú.
    - menos es más: simplifica la plantilla, elimina cosas. Mucha información es superficial (usuarios conectados, usuarios activos, etc).
    - Tunea Vbulletin y Vbseo aplicando los consejos que te dan aquí: vBSEO Optimization Tips

-Pon a régimen el contenido gráfico de tu web. Esta muy lograda desde el punto de vista estético, pero a google le importa más que cargue rápido que que sea preciosa.
    - piensa en reducir en nº de temas por página, y el nº de mensajes por tema, para hacer que cargue más rápido.
    - si crees que la araña de google te puede estar colapsando el sitio web de tanto indexar, configura una frecuencia de rastreo personalizada en la sección de configuración (es posible que sea así).
    - restringe mediante el robots.txt, subforos y secciones de la página que no sean de interés, para que google no pierda el tiempo rastreandolos (por ejemplo, calendario, perfiles de miembros, ¿carpetas a las que van los enlaces de descarga?).

En la gráfica se aprecia que la velocidad de carga de la web subió a mediados de Junio. ¿Coincide con la instalación de vbseo? En ese caso, te recomiendo doblemente que apliques todos los consejos de optimización de velocidad de vbseo y vbulletin.

He observado en la sección "estadísticas de rastreo", que el ratio de páginas descargadas/Kb descargados está muy desproporcionado. A mi entender, en tu web, google rastrea unas cuantas páginas de texto, y para esas páginas, esta descargando muchos Kb de información en ficheros (imágenes, adjuntos, etc). Deberías pensar en alguna manera de mejorar esto. Por dos motivos: primero, google está consumiendo gran parte del ancho de banda de tu hospedaje, e indirectamente esto hace que el sitio vaya mas lento. En segundo lugar, a mi entender google premia el contenido de texto, y los adjuntos no los premia tanto. Y nuestro objetivo es salir arriba en google, para que vengan visitantes.

Seguimos:

- errores 404: no los veo todos, pero aparentemente se trata de usuarios que han sido borrados. Esto no es malo, ya que nos nos interesa que google rastree las páginas de perfiles. Eso si, te aconsejo de nuevo que limites en el robots.txt que zonas de la web rastrea google, para que no pierda tiempo en zonas que no tienen buen contenido (por ejemplo, el perfil de miembros).

Lo que tienes que vigilar es que en errores 404 no aparezcan urls de temas que si existen. Por ejemplo, url's que eran de una manera antes de instalar vbseo, y ahora son de otra. ¿Me explico?

- Etiquetas de título duplicadas. A google no le gustan dos páginas con diferentes urls' pero que tienen el mismo contenido. En mi opinión, tienes muchas etiquetas de título duplicadas. Yo tengo tu número de mensajes multiplicado por 4, pero solo tengo 1000 etiquetas de título duplicadas (aproximadamente). Esto es algo que hay que corregir. Manda otra captura de pantalla con el detalle de alguna etiqueta de titulo duplicada (dandole al simbolo + que tiene a la izquierda).

- respecto al sitemap, lo estas haciendo mal. O a medias, segun se mire. Por un lado tienes que tener el sitemap de tu sitio, y esto lo hace vbseo. Hasta aquí vale. Pero además hay que decirle a google, bing y yahoo, ¡donde está el sitemap! Es decir, tienes que coger la url de tu sitemap, y meterla en el cuadrito que dice "Enviar un sitemap". Después esperar unas horas, y ya tendremos más información. Date de alta en bing y yahoo tambien, y haz lo mismo.

Bueno, aquí en España son las 23 horas, voy a retirarme por hoy. Tienes bastante trabajo de "escoba" por delante en tu foro. La buena noticia es que tienes margen de mejora, es decir, puede ser mejorado y deberías ver recompensa en unos meses.

Recuerda:

- si tu sitio web es rápido a los ojos de google
    - si tu sitio web tiene un buen contenido (no errores 404, no páginas duplicadas, no faltas de ortografía, buenos temas de debate con texto y no solo páginas con enlaces de descargas)...

te pondrá arriba en la lista. Sinó no. Y los cambios que hagas hoy darán sus frutos dentro de unos meses.

Se que esto no responde a tu pregunta inicial, pero te sugiero que lo mires desde otro punto de vista: quizás tus visitas no bajaron al instalar vbseo. Quizás tus visitas bajaron porque google te penalizó por todos los problemas que estamos hablando.

Examina a la competencia. Esos fros gratuitos que dices, ¿tardan tanto en cargar como el tuyo?

Hay más cosas que tratar, pero eso será mañana. Cuéntame que te va pareciendo lo que te digo.

Saludos

R. Campos.

PS: por cierto, ¿que se descarga? ¿Es una web de pirateo?

Junior Member
    Real Name
    claudia
    Liked
    0 times
    gracias por el consejo...voy a tratar de optimizarlo como dices...

Mi foro es de temática anime, así que las descargas son de animes,mangas,ost, etc. En si son enlaces a otros servidores de descarga

y las Etiquetas de título duplicadas son mis mismas URL pero con distinto nombre

3.jpg

Junior Member
    Real Name
    Roque Campos Parada
    Liked
    2 times
    Respecto a las etiquetas de título duplicadas:

Lo deseable es que Google solo conozca un enlace por página de destino. No se por que tienes dos enlaces diferentes para lo mismo. Se me ocurre que uno de ellos es el de la página antes de instalar vbseo (presumiblemente los que tienen el código de subforo, ej /f72/alianza-lima), y el otro es el enlace actual (el que tiene el nombre del subforo en vez del código fxx).

En teoría vbseo soluciona este problema automáticamente, haciendo redirecciones 301. Verifica que en la configuración de vbseo, Opciones generales -> opciones vbseo, la tercera opción que dice "redireccionar 301 de contenido original" esta a SI.

Si mal no recuerdo está a SI en la instalación por defecto, pero a ver si lo has tocado sin querer. Revisa también valiéndote de los articulos de este foro, cual es la configuración recomendada de VBSEO.

En general, tienes que utilizar más las herramientas para webmasters de google, google analytics, y la información de como optimizar vbseo y vbulletin que encontrarás en los respectivos foros. Utiliza la ayuda de analytics y las webmasters tools para entender que es cada cosa y como influyen en el seo. No te limites a leer los artículos en español. Lo bueno está escondido en los foros en inglés.

Espero que cuando pase un tiempo y hayas hecho algunas mejoras, nos cuentes aquí si han mejorado o no las visitas.

Saludos

Junior Member
    Real Name
    claudia
    Liked
    0 times
    Lo deseable es que Google solo conozca un enlace por página de destino. No se por que tienes dos enlaces diferentes para lo mismo. Se me ocurre que uno de ellos es el de la página antes de instalar vbseo (presumiblemente los que tienen el código de subforo, ej /f72/alianza-lima), y el otro es el enlace actual (el que tiene el nombre del subforo en vez del código fxx).

En teoría vbseo soluciona este problema automáticamente, haciendo redirecciones 301. Verifica que en la configuración de vbseo, Opciones generales -> opciones vbseo, la tercera opción que dice "redireccionar 301 de contenido original" esta a SI.
    La primera es cuando tenia así configurado el vbseo, después puse el nombre de la categoría y por eso se creo 2 veces, ahora eh buscado esa opción y en esta en "Si" pero no ah reedireccionado las antiguas URL, entonces como lo haría? gracias

Junior Member
    Real Name
    Roque Campos Parada
    Liked
    2 times
    Pues en este caso, yo haría dos cosas:

- una regla en el robots.txt para que no indexe las url's antiguas. Por ejemplo:

Disallow: /f*

Esto haría que google ni ningún buscador indexe url's que empiezan por http://www.miforo.com/f........ Ojo si tienes alguna dirección que si empieza por f que quieres que se indexe, entonces habrá que hacerlo de otra manera.

- en segundo lugar, usaría la herramienta de eliminación de URL (informacion del sitio-> acceso de rastreadores-> eliminar url), y lo configuraría para que elimine del indice de google todas las que empiecen por f también.

De esta forma conseguirás dos cosas: reducir el nº de etiquetas duplicadas. Y además, que google solo emplee tiempo en rastrear las páginas buenas, dejando las malas.

¿Has conseguido algún avance en el tema de la velocidad? ¿Tienes algo pensado?

Saludos

Junior Member
    Real Name
    claudia
    Liked
    0 times
    Para serte sincero...yo se muy poco de estas cosas, por lo regular tengo a alguien que me ayuda a configurar el vbseo y esas cosas, así que tengo que esperar a que tenga y tiempo y lo pueda leer los consejos que me has dado y lo pueda hacer.. =/

Y hasta ahora no encuentro como lograr que sea mas rápido el foro T_T

Page 1 of 2 1 2 LastLast