Results 1 to 6 of 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Andrés Durán Hewitt

Actualizando de vbulletin 4.1.0 a 4.1.5 y de vbseo 6.0 RC2 a 6.0 gold

This is a discussion on Actualizando de vbulletin 4.1.0 a 4.1.5 y de vbseo 6.0 RC2 a 6.0 gold within the Español forums, part of the General Discussion category; Buenas, Pues eso, que ahora tengo algo de tiempo y he retomado un proyectivo que tenia parado y empiezo por ...

Junior Member
    Real Name
    Rafael
    Liked
    0 times

Actualizando de vbulletin 4.1.0 a 4.1.5 y de vbseo 6.0 RC2 a 6.0 gold

Buenas,

Pues eso, que ahora tengo algo de tiempo y he retomado un proyectivo que tenia parado y empiezo por ir actualizando el software. Tengo unas dudillas que queria comentaros:

1. Al actualizar vbseo que hago con el .htaccess. ¿Lo sustituyo por el que hay en la raiz de foro?. ¿Tengo que hacer algo con el archivo xml web.config que viene en la carpeta htaccess de la descarga?¿Y con los .txt?

2. Al actualizar vbulletin de la 4.1.0 a la 4.1.5, ¿Debo desabilitar tanto vbseo como el sitemap generator?

3. Por qué en el admincp me aparece en el apartado de gestion de productos que tengo instalada vbseo 3.6 RC2 y en el dashboard me pone 3.6 RC1

4. Entonces, ya que yo adquirí vbseo allá por Enero, ¿No tengo derecho a MaxCDN?

5. ¿A la hora de actualizar vbulletin tengo que tener mas cosas en cuenta que tengan que ver con vbseo o sitemap generator?

6. En el momento de la instalación, que me hizo Andrés, recuerdo que lo configuro de tal forma que ignorada varios scripts que tenia instalados en la raiz del foro, puso algo en algún campo para que no interfiera con los scripts; ahora he estado buscando esos campos pero no los encuentro con esas rutas que colocó , ¿ Sabéis donde pueden estar?.

Bueno, cosillas...xD.

Saludos,
    Rafa.

vBSEO Staff Andrés Durán Hewitt's Avatar
    Real Name
    Andrés Durán
    Liked
    411 times
    Blog Entries
    1
    Hola Rafael,

Es un gusto leerte de nuevo

1. De vBSEO 3.6.0 RC2 a vBSEO 3.6.0 Gold ha habido una pequeña adición al archivo .htaccess:

Se ha actualizado esta línea:

RewriteCond %{REQUEST_URI} !(admincp/|modcp/|cron|vbseo_sitemap)

ahora es (se ha agregado api.php):

RewriteCond %{REQUEST_URI} !(admincp/|modcp/|cron|vbseo_sitemap|api\.php)

2. No es necesario, pero puedes hacerlo si deseas. En realidad, te recomiendo que lo hagas de esta forma: cierra el foro temporalmente, renombra el archivo .htaccess temporalmente y deshabilita vBSEO desde su panel de control, actualiza vBulletin con normalidad, actualiza vBSEO, vuelve a habilitar el archivo .htaccess y luego actualiza vBSEO Search Engine XML Sitemaps (vBSEO Sitemaps). Asegúrate de tener la última versión instalada (3.0).

3. Es extraño, pareciera que ha ocurrido una mala subida de los archivos de vBSEO durante un proceso de actualización. Al actualizar, debería resolverse el problema.

4. Puedes adquirir tu cuenta gratuita de MaxCDN si renuevas la licencia (aunque no esté expirada). Solo asegúrate de seguir todos los pasos listados en el anuncio de vBSEO 3.6.0 Gold.

5. Con seguir mi recomendación indicada en la respuesta #2, no debería ser necesario nada más.

6. Puedes hallar esa opción en:

vBSEO CP -> Opciones Generales -> Opciones de vBSEO -> ¿Excluir Páginas?

Por favor hazme saber cualquier otra consulta que tengas.

P.d: Recuerda sacar un respaldo de la configuración de vBSEO en:

vBSEO CP -> Dashboard -> Respaldo & Restaurado de Datos
    Andrés Durán / Crawlability Inc.
    ¡vBSEO 3.6.0 GOLD Liberado!
    Inaugurando el NUEVO vBSEO Sitemap Generator 3.0. - ¡AHORA disponible para Clientes de vBSEO!

Síguenos en: Facebook | Síguenos en: Twitter

Junior Member
    Real Name
    Rafael
    Liked
    0 times
    ¿Cómo estas Andrés?

1º Bueno, he estado mirando el.htaccess para ver si solo cambiaba eso que comentas y asi saber si tengo instalada la RC2 o la RC1; me he encontrado con varias cosas que no comprendo:

Te pego el .htaccess que tengo funcionando actualmente:

# the vBSEO control panel to stop url rewrites.
    RewriteEngine On

RewriteCond %{QUERY_STRING} ([0-9]+)-[^/]+$
    RewriteRule ^(forumdisplay\.php) vbseo.php?vbseourl=$1&f=%1 [L]

# Some servers require the Rewritebase directive to be
    # enabled (remove '#' at the beginning to activate)
    # Please note: when enabled, you must include the path
    # to your root vB folder (i.e. RewriteBase /forums/)
    #RewriteBase /

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.miurl\.com
    RewriteRule (.*) http://www.miurl.com/$1 [L,R=301]

RewriteRule ^((urllist|sitemap_).*\.(xml|txt)(\.gz)?)$ vbseo_sitemap/vbseo_getsitemap.php?sitemap=$1 [L]

RewriteCond %{REQUEST_URI} !(admincp/|modcp/|cron|vbseo_sitemap|directorio1scrip)
    RewriteRule ^((archive/)?(.*\.php(/.*)?))$ vbseo.php [L,QSA]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !/(admincp|modcp|clientscript|cpstyles|images)/
    RewriteRule ^(.+)$ vbseo.php [L,QSA]

Las dos primeras lineas en las que difieren el .htaccess de la gold con el .htaccess de la versión que tengo son:

Por otra parte donde pone:

no deberia ser:

RewriteRule (.*) http://www.miurl.com/foros/$1 [L,R=301] (añadiendo el directorio de los foros?? o no porque es al CMS??)

En referencia a lo que te comentaba de los scripts que tengo instalados, uno de ellos es vbtube y ese esta bien preparado para vbseo ya que el dueño se preocupa por tener el addon que se coloca en vbseo_sitemap/addons y también cede reglas personalizadas para la sección del mismo nombre que hay en el panel de administración de vbseo; asi que este no me preocupa.

Pero tengo don mas photopost y phpmydirectory que estan instalados en:

/directorio1scrip
    /directorio2scrip

Ninguna de estas URL estan incluidas en el campo ¿Excluir Paginas? que me comentas y yo juraria que cuando me lo instalaste si que estaban allí. ¿Deberia ponerlas tal como las pongo arriba, con la barra?

Como ves en el .htaccess si se contempla el directorio "directorio1scrip"; al poner el nuevo .htaccess crees que tengo que poner los dos en ese mismo sitio y después de "|api\.php". con los dos me refiero a incluir |directorio1scrip|directorio2scrip???

2º Respecto a "¿Tengo que hacer algo con el archivo xml web.config que viene en la carpeta htaccess de la descarga?¿Y con los .txt?" que me comentas

3º Si tengo algo de éxito con el nuevo impulso que pienso dar al portal, renovaré y probare MaxCDN.

4º de vBSEO Search Engine XML Sitemaps tengo la 3.0 que por cierto en los email que me llegan al correo, el ping de Bind me falla; actualizaré a 3.0 RC1

5º Seguire tus instrucciones a la hora de actualizar primero vbulletin y luego vbseo tal y como me dices haciendo con el .htaccess lo que me comentas; primero voy a esperar a ver que me comentas sobre estas cositas de vbseo que indico y mientras voy a informarme bien de como actualizar vbulletin que también es la primera vez que lo hago. Y sí, haré los respaldos.

¿Como van esas tormentas de rayos desmesurados que suelen caer por Costa Rica, xD?

Saludos,
    Rafa.

Real Name
    Andrés Durán
    Liked
    411 times
    Blog Entries
    1
    Hola Rafael,

Estoy bien, gracias por preguntar

1. Esta regla:

es para redireccionar antiguas URLs amigables de vBulletin 4 al formato nativo de vBSEO. Si consideras necesario seguir usando esa regla, déjala en su lugar

Por otra parte donde pone:

no deberia ser:

RewriteRule (.*) http://www.miurl.com/foros/$1 [L,R=301] (añadiendo el directorio de los foros?? o no porque es al CMS??)
    Eso no es del todo correcto, porque tu foro no está instalado en un directorio llamado 'foros/'. Hacer lo que mencionas hará que al querer acceder a miurl.com/ serás llevado a miurl.com/foros/, lo cual imposibilitará el acceso al CMS.

En referencia a lo que te comentaba de los scripts que tengo instalados, uno de ellos es vbtube y ese esta bien preparado para vbseo ya que el dueño se preocupa por tener el addon que se coloca en vbseo_sitemap/addons y también cede reglas personalizadas para la sección del mismo nombre que hay en el panel de administración de vbseo; asi que este no me preocupa.

Pero tengo don mas photopost y phpmydirectory que estan instalados en:

/directorio1scrip
    /directorio2scrip

Ninguna de estas URL estan incluidas en el campo ¿Excluir Paginas? que me comentas y yo juraria que cuando me lo instalaste si que estaban allí. ¿Deberia ponerlas tal como las pongo arriba, con la barra?
    Si vBSEO no te causa conflictos, no es necesario entonces que agregues esos directorios a esas opciones.

Como ves en el .htaccess si se contempla el directorio "directorio1scrip"; al poner el nuevo .htaccess crees que tengo que poner los dos en ese mismo sitio y después de "|api\.php". con los dos me refiero a incluir |directorio1scrip|directorio2scrip???
    La línea quedaría de esta forma:

RewriteCond %{REQUEST_URI} !(admincp/|modcp/|cron|vbseo_sitemap|directorio1scrip|directorio2sc rip|api\.php)

El orden no afecta en nada.

2. No es necesario que utilices esos archivos. Son reglas para servidores con motores de reescritura distintos al de Apache.

3. Me haces saber cualquier consulta que puedas tener.

4. Por alguna extraña razón, Bing no está aceptando pings de servidores ubicados fuera de USA. Es posible que ese sea el problema que tengas.

5. Te deseo éxito

¿Como van esas tormentas de rayos desmesurados que suelen caer por Costa Rica, xD?
    Acá el clima es bastante extraño, a veces llueve, a veces hay sol. Lo único que faltaría sería que caiga nieve a plena luz del día
    Inaugurando el NUEVO vBSEO Sitemap Generator 3.0. - ¡AHORA disponible para Clientes de vBSEO!

Junior Member
    Real Name
    Rafael
    Liked
    0 times
    Buenas de nuevo,

¿Que debo hacer con el .htaccess de la version 3.0 PL1 del vBSEO Search Engine XML Sitemaps? He mirado en el folder de este producto y no he encontrado ningun .htaccess, ¿es nuevo?.

En principio todo ha ido bien, voy a mirar un poquito mas a ver si encuentro algun fallo.

Saludos,
    Rafa.

Real Name
    Andrés Durán
    Liked
    411 times
    Blog Entries
    1
    Hola Rafael,

No hay nada por hacer con ese .htaccess, la regla es la misma que en la versión anterior .